sábado, 19 de agosto de 2017

Orgullo y Prejuicio | #LaVueltaAlMundoConBookTube

Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Penguin clásicos
Páginas: 440
Puntuación: /5
Pertenece a: Autoconclusivo
Sinopsis: A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galeria de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: la peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de éstas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

Mi opinión 

¡Holaa a todos! Esta vez les traigo la reseña de este hermoso libro, les seré sincera, tenía mucho miedo de leer este libro porque los clásicos que había leído anteriormente me aburrían demasiado, pero eso no sucedió con esta historia. 

Comencemos con la narración, si ya han leído mis reseñas anteriores sabrán que lo que más criticó es la narración, y a decir verdad, por más que veía los mega párrafos no los sentía largos ni aburridos, y eso es por que en cada párrafo Jane se dedica a hablarte de los sucesos que llevaron a los personajes a tomar dicha accción o a hablar de tal manera. 

Su manera de narrar no es para nada descriptiva en exceso, te dice lo que debes de saber y ya esta, no se dedica a describirte hasta por si una mosca le pasa por al frente. Cada párrafo lo encontre muy entretenido por que contaba que si la historia de la tía, de la familia, de Charlotte, etc. Me mantenía súper pegada al libro, aún que si es verdad que demore 4 días en leerlo, pero fue por que no quería terminar el libro, así que me lo tomaba con mucha calma y lo disfrute en cada momento.

En los personajes, me gustó como Jane iba creando la personalidad de ellos cada vez que ellos hablaban o por como iban cambiando por los errores que cometían, por los prejuicios que tenían contra los demás, no sé si me estoy explicando del todo bien jajaja. Pero para resumirlo, los personajes están muy bien estructurados y les recomiendo que tengan la mente abierta con todos ellos. Por cierto, ¿Quien más odio a Collins, Miss Bingley y Sr. Wickham?

En fin, no quiero alargar más esto por que se les hará tedioso a la hora de leer, en resumidas cuentas, les recomiendo muchísimo este libro, no tengan miedo de que al ser un clásico los pueda aburrir, más bien todo lo contrario, te enterabas de todo sin siquiera saberlo. Eso si, esten pendientes de cada detalle y cada personaje por que al final todos se unen.

Bueno, espero que les haya gustado la reseña de este libro, díganme si se han leído este libro, que les pareció o si al menos lo tienen en su librero. 
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

2 comentarios

  1. Yo ya lo había leído, me encanto, lo ame, y la verdad a quien más odie fue a Miss Bingley y a Lady Catherine de Brough algo así 😂😂😂, él punto es q lo ame y estoy totalmente de acuerdo contigo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios se me olvido por completo Lady Catherine!! Esa mujer no hay quien la aguante, ah no espera! Collins la aguanta 🤔😂

      Eliminar

© lectoadicted
Maira Gall