miércoles, 29 de marzo de 2017

Un monstruo viene a verme

Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 365
Puntuación: 
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que si madre empezó el arduo e interminable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi opinión

¡Holaa a todos! Hoy les traigo una nueva reseña.

¿Qué les puedo decir de este libro? es un libro hermoso y muy facil de leer, literalmente me lo leí en 5 horas. Es muy entretenido y la forma de narración me encanto, ver cómo un niño tiene que sobre llevar toda la enfermedad de su madre fue muy fuerte para mi. Llore con este libro como unas 4 veces y no exagero.

Es un libro muy conmovedor y por lo menos en mi caso, no lo pude dejar de leer, cuando llegue al final desee que hubiera más historia, un capitulo más o algo por el estilo por que no lo quería dejar de leer, de verdad que me encanto. Y como dice en la sinopsis, el libro se basa en la pérdida de nuestros seres más queridos, ya sea por una enfermedad (como es en el caso del libro) o por alguna otra razón. Me encanto como habla de la superación y que por más que uno no lo note, siempre necesitará ayuda, aunque creamos que no es así.

(mini spoiler) Otra cosa que ame fueron las tres historias del monstruo, esa manera tan sutil que te hace ver que en el mundo no hay personas ni buenas ni malas, todo es un equilibrio, cada quien hace las cosas según le parecen bien desde su punto de vista. De verdad que esta es una novela que te deja en que pensar. 

Y por lo menos no se si en todas las ediciones lo dice, pero ame como en la que yo tengo el autor no se cansa de decir al final que la idea principal de la historia no fue de el, sino de Siobhan Dowd (autora que falleció de cáncer) y que fue gracias a ella que pudo escribir este hermoso libro.

Siéndoles sincera siento que con todas estas palabras sigo quedando corta con lo que me pareció este libro pero no hallo las palabras indicadas para seguirme expresando. Aun así les dejare unas pequeñas frases que me encantaron del libro (es el primer libro con el que hago esto jajaja)

Frases

"Pero ¿Qué es un sueño, Conor O'Malley? ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?"

"Sabes que tu verdad, esa verdad que escondes, Conor O'Malley, es lo que más miedo te da en el mundo"

"Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

"Las aldeas se convirtieron en pueblos; los pueblos, en ciudades. Y la gente empezó a vivir sobre la tierra en vez de vivir en ella."

"Hay cosas peores que ser invisible"

Spoiler
"Porque los humanos son animales complicados. ¿Cómo puede una reina ser a la vez una bruja buena y una bruja mala? ¿Cómo puede un príncipe ser a la vez un asesino y un salvador? ¿Cómo puede un boticario tener un carácter del demonio pero ser recto en sus principios? ¿Cómo puede un párroco tener malos pensamientos y buen corazón? ¿Cómo es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?"

Sin más que decir...
¡Travesura realizada!
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© lectoadicted
Maira Gall