lunes, 6 de febrero de 2017

Zelic

Título: Zelic
Autor: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Editorial: Destino
Páginas: 353
Puntuación: 
Sinopsis: ¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?

Siete responde al nombre de "ciudadano Y017713937", vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuestos los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria llamada Hutrón... Desea ser dueño de su vida y su destino.

No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

Mi opinión

Holaa a todos, les traigo la reseña de este libro que leí hace poco

¿Saben ese momento en que pasa la página esperando ver otro capítulo pero no lo hay? Pues precisamente eso me pasó con este libro

A este libro le daré 3 en puntuación por qué, siéndoles sincera, a pesar de que el libro es corto me costó leerlo, se nota que es el primer libro de Raiza y de Sebastián por qué tiene demasiada descripción en cosas que no eran necesarias, por ejemplo, para describir una simple manzana decían cosas como "tome un objeto rojo traído de la tierra, etc, etc, etc, se llama manzana", comprendo que están tratando de describir un mundo nuevo y futurista, pero no creo necesario describir cosas tan irrelevantes.

Aparte de esto sentí que dejaron demasiados puntos abiertos, no diré demasiado por que sería spoiler, pero habían cosas de las que ellos hablaban, le daban cierta importancia y luego a los cinco segundos le quitaban todo significado como si no fuera nada, o por lo menos en el viaje de Siete a la tierra, el vive un montón de "aventuras" y (Spoiler) cuando ingresa por fin a la academia decide que no vale la pena y que justamente un día antes de ingresar consigue todo lo que quería, al igual que consigue todos los peligros, así, tan de la nada.

Y todo esto sin contar el final, la verdad comprendo que vayan a sacar una segunda parte, pero ¿Era necesario ese final? En el que basicamente te lo revelan todo y de un momento a otro te cortan el capítulo, siento que ese final estaba bien si hubiera acabado de otra forma, no digo que debío de haber tenido un final cerrado, para nada, pero la verdad es que sentí ese final demasiado dramático y como si fuera de esas películas malas que quieren sacar su secuela por que si, así sentí su final.

La idea principal del libro me gusto, pero no me gusto para nada el amor que dejaron expresado en el libro, por que sentí que se lo sacaron de la manga. Sé que estoy criticando demasiado este libro pero es que pensé que iba a estar mejor desarrollado por que la trama principal es buena. A pesar de todo le doy tres estrellas por qué los autores son nuevos y ellos también cometen errores. Además de que una vez que le tomas el hilo al libro la lectura puede llegar a resultar entretenida, aunque debo confesar de que hice algo de "trampa" por que cada vez que veía una de sus megas descripciones me las saltaba y solo tomaba lo principal.

Este libro se los dejo a elección propia, si les gusto el libro y lo disfrutaron pues qué bueno, pero por lo menos en mi caso no lo disfrute tanto como me hubiera gustado.
Sin más que decir...
¡Travesura realizada!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© lectoadicted
Maira Gall